domingo, 28 de junio de 2009

056# Chiranjeevi

Para quien no lo sepa: Michael Jackson ha muerto. Y creo que el mejor homenaje que se le puede hacer es recordar una de sus canciones más famosas, "Thriller", cantada por la estrella de Tollywood Chiru. Se trata de "Golimar", video bastante famoso en Youtube (más de quince millones de visitas), pero que me gusta más cada vez que lo veo. Esto también dice mucho de la universalidad de la música de Jacko.



El caso es que Chiru, o Chiranjeevi, es una gran estrella en la industria del cine Telugu. Nacido en 1955 en Narasapur (Andhra Pradesh, India) y de nombre real Konidela Shiva Shankara Vara Prasad, ha sido premiado en bastantes ocasiones, siendo el único actor que puede presumir de haber recibido siete premios FilmFare al mejor interprete en lengua Telugu y el premio Padma Bhushan de las Artes en 2006.

La canción "Golimar" pertenece a la película "Donga" (1985, Kodanda Rami Reddy A.) y no es la única canción que Chiru ha interpretado en una película. En el siguiente video se atreve a versionar "Superdetective en Hollywood".



Nadie duda de sus dotes como cantante y bailarín, pero Chiru además es un jefazo en las escenas de acción. El siguiente video es una pelea de tractores:



Y en este otro video, se libra de estamparse contra un camión haciendo una cosa flipante con su caballo.



Son cuatro pinceladas de lo que puede hacer este versatil actor, conocido por sus fans como Megastar, y que ultimamente se ha lanzado a la carrera política con el partido político Praja Rajyam, fundado por él.

4 comentarios:

Viktor dijo...

Relacionado... Un pajaro que hace moonwalk jejeje

http://www.youtube.com/watch?v=i-wtO7pjJKk

Inmarteee dijo...

Lo del caballo es LO MÁS ACOJONANTE que he visto en toda mi vida.

eL KoProFagO dijo...

Mola ¿eh? Y todo real, como Jackie Chan.
Chiranjeevi rules!!!!

Daniel Acosta dijo...

jajaja este hombre es el mejor... te recomiendo que veas la página que le dediqué en mi sitio xDDD http://thepravus.com/chiranjeevi/