jueves, 8 de octubre de 2009

085# El Rayo dice adiós a la Champions

Pues si, aunque suene a broma, el Rayo Vallecano participaba esta temporada en Champions League, al haberse proclamado campeón de la Superliga 08-09. Estamos hablando, claro está, del Rayo Vallecano Femenino.

Las chicas debutaron en la máxima competición europea el pasado 30 de septiembre en el Estadio de Vallekas ante el WFC Rossiyanka ruso. Entonces, cayeron por 1-3 en un partido en el que las rusas se adelantaron en el marcador muy rápido y demostraron un mayor oficio que las madrileñas. Tocaba remontar en Moscú un tanteo bastante desfavorable, debido al valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate.

El partido de vuelta, jugado ayer, miércoles 7 de octubre, acabó con el resultado de 2-1 para las rusas, que volvieron a marcar en los primeros minutos y acabaron con el sueño de las rayistas.

Para ser justos, cabe decir que las chicas del Rayo han caido en Champions haciendo un excelente papel. En su primera participación entre los 32 mejores equipos del continente, han caido derrotadas demostrando que pueden plantar cara a los gigantes europeos. No hay que olvidar que el fútbol femenino fuera de España tiene un altísimo nivel con equipos alemanes (Postdam, Bayern Munich o Duisburgo), suecos (Umea), rusos (Zvezda 2005, el propio Rossiyanka) o franceses (Olympique de Lyon) muy fuertes. Espero que la próxima temporada el Rayo Vallecano vuelva a participar en Champions (esto significaría que gana otra vez la Superliga) y que les de sopas con hondas a alguno de estos equipos. ¡Ánimo jefazas!

No hay comentarios: