miércoles, 9 de diciembre de 2009

103# Vindicatio

Vindicatio es un grupo madrileño de hardcore que surgió de la inquietud musical de M.A.R.S. y Mr. Chifly, vocalista y guitarra de Habeas Corpus respectivamente. Junto a ellos, Tino de Proud'z y Álvaro, ex-bateria de Non Servium. A principios de 2009 editan con Potencial Hardcore su primer disco homónimo, que como ellos mismos dicen, es un disco "hardcore, conciso, agrio, áspero, preciso y sin concesiones", grabado y producido en Corleone Estudio por Mr. Chifly.

Esto es lo que dicen en su hoja de presentación: "Vindicatio no pretende cubrir bajas sino participar y contribuir modesta y dignamente dentro de esa incipiente y cada vez más númerosa y llena de posibilidades escena hardcore en el estado español, aportando su quehacer y toda su capacidad creativa con la intención de contribuir a su crecimiento y su fortalecimiento, así como a su expansión y consolidación definitiva, lejos del sectarismo y la ghettificación. Todo ello está en ciernes, y este primer CD de homónimo nombre no es sino el principio de dicho propósito. Larga vida a Vindicatio...".

Se han hecho esperar, pero finalmente este jueves 10 de diciembre realizarán su primer y único concierto en el 2009. Será en Vallekas, en el Hebe, por 5 euros o por 8 euros con CD. Tiene pinta de ser uno de los conciertos del año...

Para descargar el disco puedes pasarte por aquí, pero merece la pena comprarlo aquí o en el concierto. Abajo dejo una de sus canciones, "Vindicatio", con una firme declaración de principios ("Quien no deja vivir, no merece vivir / Quien no deja vivir, no lo merece").

No hay comentarios: