jueves, 18 de marzo de 2010

124# Tesoros del desierto del Gobi

"En 1922 comenzó la primera expedición paleontológica americana al desierto del Gobi, en Mongolia. Su objetivo era investigar sobre los orígenes de la evolución humana pero, en vez de eso, hallaron los primeros huevos de dinosaurios. Este hallazgo causó un gran interés en todo el mundo y se iniciaron sucesivas expediciones por uno de los lugares más extraordinarios en el campo de la Paleontología.
La conservación de muchos fósiles del Gobi es asombrosa; además, contienen valiosa información de los últimos ecosistemas terrestres con dinosaurios en Asia.
Este fenómeno se explica, en parte, porque el área del Gobi estaba cubierta por grandes cuencas fluviales que albergaban enormes poblaciones de dinosaurios y otros animales."

Ayer se inauguró la exposición "Dinosaurios. Tesoros del desierto del Gobi", que ha traido al Cosmocaixa-Madrid de Alcobendas (Calle Pintor Velazquez s/n) varios ejemplares de dinosaurios realmente espectaculares. Es una ocasión única para ver esqueletos completos originales de estos reptiles del Cretácico Superior de Mongolia como Oviraptor (en la imagen superior), Gallimimus, Tarbosaurus y Protoceratops entre otros. Te interesen o no los dinosaurios, creo que es una visita muy recomendable, ya que posiblemente sea una oportunidad única de ver algo parecido. Dejo un par de videos para hacerse una idea de lo acojonante que es:



No hay comentarios: